jueves, 8 de marzo de 2012

VINYL TEXTIL



El Vinyl Textil es otra de las técnicas de personalización de prendas que te ofrecemos:

Con una plancha térmica se adhiere el vinilo al tejido al derretirse el adhesivo que contiene.

El vinilo textil es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener. En impresión textil, distinguimos entre 2 tipos de vinilos básicamente, los de corte y los de impresión y corte.
Después de la etapa de diseño gráfico, un plotter de corte recorta en la lámina plástica y luego se plancha lo que hemos recortado, fijándolo a la prenda que queremos personalizar. Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones.

Ventajas del vinilo téxtil: Cantidad de materiales disponibles; Vinilo de colores brillantes, vinilos mates, vinilos fluorescentes, vinilos metalizados, vinilos holográficos, vinilos flocados, vinilos escarchados, etc..., posibilidad de marcar una sola prenda, gran resistencia del material al lavado (unas de las mejores que hay), ideal para numerar equipos deportivos, perfectos resultados sobre fondos oscuros, Apto para camisetas de cualquier composición: algodón, lycra, poliéster,… cualquier tipo o mezcla. No se necesita hacer fotolitos ni pantallas, por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.

Desventajas del vinilo téxtil: Sólo podemos trabajar con diseños trazados - vectorizados y es limitante en cuanto a la combinación de colores (por lo general se trabaja a 1 o 2 colores).

Camisetas personalizadas en vinyl recomendadas para pequeñas producciones, equipos deportivos y camisetas personalizadas con diseños a 1 o 2 colores, también la recomendamos para la creación de camisetas originales por los distintos acabados de vinilo que disponemos. Personalizamos camisetas por vinyl a partir de 12 unidades.